4 de diciembre de 2008

Alternativa 71, revista sudcaliforniana

Alternativa es una revista crítica y literaria que siempre ha tenido la pretención de ser mensual. Sin embargo, en 26 años de existencia ha publicado sólo 101 números porque sus editores han hecho lo posible, más que para mantener su periodicidad, para sostenerla como medio de expresión independiente. Durante la primera época de la revista, entre los años 1982 y 1997, se publicaron 31 números. En esta segunda época, menos intermitente, desde 1999 se han publicado 70.

Alternativa publica ensayos, artículos, textos literarios y material gráfico de personas que viven o están interesadas en Baja California Sur. También incorpora textos que los editores consideran útiles para la sociedad local. El objetivo continuo ha sido ser un foro de expresión de los intereses, las preocupaciones y las soluciones de los sudcalifornianos, y con tal propósito Alternativa ha editado un número especial sobre Ambientalismo y desarrollo turístico, con análisis sobre el papel de las ONG y el modelo de construcción de fraccionamientos para extranjeros en las costas sudcalifornianas.

Este número 71 fue editado con el apoyo del Fondo Acción Solidaria, A.C. Dado el costo de la impresión, aún es incierto si Alternativa 71 será impresa (a color o blanco y negro), si se distribuirá electrónicamente como un PDF, como una página de internet o se aprovecharán las tres vías juntas. Pero su distribución comenzará el 15 de enero de 2009.

El presente mensaje es una invitación a conocer el índice del número y a considerar una manera de apoyar este proyecto independiente mediante la colocación de publicidad, la donación en especie (de la impresión, por ejemplo) o la difusión entre sus contactos.

Más información puede ser obtenida dirigiéndose a sandinogamez@gmail.com

No hay comentarios: